CÓDIGO: DEPASEO
La comida húmeda para gatos es primordial, es probable que no lo sepas, pero el ancestro del gato doméstico que todos conocemos ahora nació en hábitats desérticos y bebía poca agua.
El gatito doméstico que tú y yo conocemos ahora no está “tan preparado” para vivir con índices bajos de hidratación, aun así hay personas que se siguen preguntando ¿comida húmeda o seca? Y nosotros siempre recomendaremos una alimentación natural y mixta y si se puede, comida húmeda completa para gatos.
En MoyDog apostamos por traer siempre productos elaborados con ingredientes naturales, en su mayoría carnes y pescados y libres de químicos, aditivos y conservantes innecesarios.
La opción de comida húmeda complementaria para gatos y pienso también es una muy buena opción y es lo que todo michi se merece.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales así como comida, snacks y premios.
¿Se puede saber si un gato está estresado?
Un gato con niveles altos de estrés puede llegar a sufrir mucho. Los motivos pueden ser infinitos y la mayoría de ellos probablemente ni los llegues a conocer. Lo importante es detectar los síntomas más comunes en un gato estresado para poder acudir al veterinario lo antes posible.
Los gatos estresados pueden padecer enfermedades graves, como la cistitis idiopática felina. Se trata de una infección de orina que hasta ahora la única causa que se le asocia es la psicológica (estrés). Un cambio de hogar, la llegada de un nuevo miembro a la familia o una pérdida pueden provocar estrés en tu gato. Los síntomas más comunes son los siguientes:
Como todos sabemos, el gato es totalmente carnívoro, por lo que la dieta tiene que estar basada en carne y pescado. La OCU defiende una alimentación natural, con la proteína animal como nutriente principal y que sea una dieta balanceada. La dieta BARF cada vez está siendo más aceptada entre la sociedad, darle de comer a tu gato carne real y cruda es una muy buena opción, pero si prefieres alimentarlo con pienso y comida húmeda, recuerda elegir una marca que trabaje con ingredientes 100% naturales.
Calma. Si tu gato ha comenzado a maullar mucho de forma repentina es probable que tenga dolor, estrés o aburrimiento. Si come, bebe, hace sus necesidades y está alegre no te alarmes, en cambio, si notas que le cuesta moverse, que está decaído, babea, tiene las encías y las orejas muy amarillas o muy blancas acude al veterinario. Los gatos a veces maúllan por aburrimiento, cuando ven una puerta cerrada, cuando cambias un objeto de lugar, para llamar tu atención o porque están en época de celo.
El catnip es la menta de los gatos, es una hierba que les vuelve completamente locos y activan sus sensores de caza y jugueteo. Esta hierba es segura, no es ninguna droga y no le causará ningún problema a tu gato. Pueden olerla e ingerirla en pequeñas cantidades. Esta hierba ayuda a los gatos a tranquilizarse y positivizar su entorno. Si tu gato está estresado o nervioso regálale algún juguete con catnip, ¡verás qué show!
El matatabi es el top entre las hierbas gateras, el estímulo que le produce a los gatos es sano, les ayuda a distraerse, sacar su instinto cazador y juguetón e incluso les relaja. El Matatabi desprende un aroma explosivo que para los gatos es muy excitante, se suelen servir en forma de palito de matatabi y tu gato podrá morderlo y jugar con él sin miedo alguno, incluso pueden ingerirlo en pequeñas cantidades en sus sesiones de juego y destrucción.
Si tu gato maulla a la puerta puede haber varios factores que lo produzcan, el estrés es uno de ellos, junto con el aburrimiento y el mal estar. Hay veces que un gato maúlla a una puerta cerrada por aburrimiento, o simplemente porque no quiere verla cerrada (los gatos son así). Si notas algo raro en tu gato, que está decaído, no come o tiene menos actividad consulta con tu veterinario porque puede ser que no se encuentre bien.
Esto es muy común, un gato de casa que de repente le traen a un nuevo inquilino a “su reino” se va a sentir sí o sí intimidado y atacado. Pero calma, esto tiene solución. No le des prioridad al nuevo gato, tienes que trabajar el bienestar del gato que llevaba más tiempo en casa, encierra en una habitación al nuevo gato y que el otro vague por casa con calma. Haz 2 encuentros al día de 5-10 minutos con el nuevo gato en un transportín.
A los 5 o 6 días comienza a sacar alguna prenda o juguete que huela al gatito nuevo y colócala por casa, para que el otro gato pueda oler y reconocer el olor. Recuerda hacer un par de encuentros diarios, permitiendo a tu gato que entre en la habitación en la que está el nuevo miembro de la familia. Mima a ambos, siéntate en el suelo e intenta abrir la puerta del transportín del otro gato para ver como reaccionan, vigila a ambos y ve permitiendo que se acerquen progresivamente.
Si tu gato se hace pis en tu cama tendrás que analizar qué ha cambiado desde que tiene esta conducta. ¿Un nuevo miembro en casa? ¿Estrés? ¿Cambios? Por norma general cuando un gato hace sus necesidades fuera del arenero es porque están estresados o enfermos, también es posible que si tu gatit@ está en celo, haya marcado tu cama, pero cuando esta revolución de hormonas pase, dejará de hacerlo.