24/48h
CÓDIGO: DEPASEO
El enriquecimiento ambiental consigue darle valor al entorno que rodea a tu perro. Su principal objetivo es hacerle más feliz con todo lo que le rodea, consiguiendo así que tenga un entorno más divertido, atractivo y llamativo.
Hay mil y una maneras de enriquecer el ambiente con su comida, de forma rápida y sencilla. Puedes prepararle juegos en casa, esconder trocitos de comida, usar juguetes interactivos, con cajas de cartón, con mantas olfativas, hay de todo y para todos.
El enriquecimiento ambiental es uno de los pilares BÁSICOS del bienestar del perro. Si no existe, pueden aparecer problemas como el estrés, problemas emocionales, aburrimiento y modificaciones de conducta.
Se trata de una herramienta que todo perro tiene derecho a poder usar, no son solo “juguetitos”, es interacción con su familia, motivación, lazos, en pocas palabras, es FELICIDAD.
Repasemos las razas de perros que no sueltan mucho pelo
Hay muchas familias que cuando se plantean adoptar un perro lo primero en lo que piensan es en el pelo. Incluso hay personas que dependiendo de su grado de alergia a la caspa o al epitelio tendrán que elegir nuevo miembro de la familia basándose un poco en este aspecto.
Aunque hablemos de razas, tienes que tener en cuenta que los mestizos también cuentan con la genética de varias razas, esto significa que si tu peludo es un cruce de galgo y perro de agua, lleva consigo características de ambos. Las razas de perro grande que menos pelo sueltan y que menos reacciones alérgicas causan:
El enriquecimiento ambiental consiste en crear un ambiente seguro y cómodo para nuestro perro. Ese ambiente tiene que permitir al perro expresar sus conductas naturales, como morder y roer, jugar y cazar (entre otras). En esta zona “enriquecida” el perro sentirá estímulos positivos, descubrirá nuevos intereses y en conclusión, será un perro feliz.
Hay un mito muy propagado que es el de que el perro duerme más de 18 horas al día, el perro duerme muchísimo y un largo etcétera. Los perros duermen al día entre 12 – 14 horas, si sobrepasan este margen de horas puede que estén aburridos, que necesiten más actividad física y mental o que estén enfermos. Es cierto que los perros mayores duermen más, ya que su actividad se suele ver un poco limitada por la edad.
Eso de que los perros ven en blanco y negro es todo un mito. Si bien es cierto que no ven como el ser humano, tienen total capacidad para ver en color. Sus tonalidades son más azuladas y amarillas y les cuesta un poco distinguir colores como el rojo y el verde. Esto significa que hay varios colores que no saben distinguir, pero ven en color.
Esta pregunta la recibimos muy a menudo en las sesiones de educación canina. Y la respuesta siempre será la misma: con tan solo llevarle un juguete nuevo a tu perro e interactuar con él, estás consiguiendo un enriquecimiento de entorno físico y agrupación social. Esconder unos trocitos de pavo/pollo/salchicha por casa y animarle a que busque es enriquecimiento ambiental. Trabajar con tu perro órdenes sencillas como sienta y tumba 5 minutos al día, es ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL. ¿Te lo imaginabas tan fácil?
Para diferenciar un perro pequeño de una grande tenemos que basarnos en su peso y altura. Los perros de hasta 6 kg son pequeños, los que pasan de los 6 kg y su altura de hombro es más de 60 cm se consideran perros grandes. ¿Y tú, tienes un perro pequeño o grande?
Actualmente ya hay estudios científicos que afirman que la compañía de un perro puede ayudar a personas con autismo y otro tipo de enfermedades a mejorar y tener una vida más plena. Las 5 razas de perros para autistas más comunes son: Golden Retriever, Terranova, Labrador, Poodle, Pastor Alemán, San Bernardo y el Border Collie. Suelen ser perros tranquilos y muy pacíficos que se usan en terapia.
El embarazo de una hembra dura entre 58 y 68 días. Siempre dependerá de la raza, tamaño y circunstancias concretas del perrito, como pueden ser sus índices hormonales y su estado de salud. Si crees que tu perrita está embarazada acude a un veterinario para examinarla y poder comprobar su estado de salud y el de los bebés.