En el mercado hay cientos de juguetes para gatos, normalmente los compramos con menos conocimiento que a la hora de comprarle un juguete a un perro. Lo cierto es que los juguetes gatos también tienen que ser comprados a conciencia, por ejemplo, los juguetes interactivos para gatos son imprescindibles, no basta con comprarle un ratoncito, a los gatos también hay que hacerlos pensar, interactuar con ellos y darles mucho amor.
Los tipos de juguetes para gatos que hay en el mercado son infinitos, más allá de los ratoncitos y las cañas para gatos y plumeros, existen los juguetes que están rellenos de catnip, los juguetes que hacen ruido, juguetes interactivos para gatos, rascadores, pelotas y juguetes de inteligencia para gatos.
Juguetes para gatos con Catnip: estos juguetes están rellenos de la “menta” de los gatos, es una hierba que les chifla y les atrae muchísimo. Normalmente, vienen con una pequeña abertura para que los vuelvas a rellenar de catnip en polvo y el juguete siempre les atraiga.
Túneles: los túneles son un juguete súper divertido que a los gatos les encantan. Los hay incluso que están hechos de tela y dentro hay plumeritos y zonas que hacen ruido, a nosotros nos flipan.
Juguetes interactivos: como con los perros, los juguetes interactivos para gatos son perfectos para hacerles pensar y pasar algo de tiempo con ellos. Aunque puedan jugar solos, normalmente suelen disfrutarlos más en compañía de sus tutores. Los hay con sonido, cascabeles y todos necesitan interacción para que “funcionen” por ejemplo, una serpiente con pelotas en su interior en la que el gatito tendrá que darle con la pata para que la rueda ruede.
Peluches para gatos: los peluches siempre triunfan, da igual el tamaño y la forma, a ellos les flipa. Se rozarán con ellos y los mimarán como nadie, si los rocías con spray de Catnip natural fliparás con su reacción.
Pelotas y ratones para gatos: ¿qué gato no tiene un ratón? Es imposible que el tuyo no lo tenga, los ratones son perfectos, no sabemos que tienen, ¡pero NO fallan!
Juguetes para gatos caseros: con rollos de papel higiénico, con trocitos de tela, cajas de cartón, periódicos, pelotitas con papel de aluminio, gomas del pelo, TODO es válido como juguete para gatos para un michi.
Al fin y al cabo lo importante es que los gatos tengan juguetes con los que interactuar, incluidos los rascadores para gatos. Por desgracia, se suelen aburrir muy rápido, acaban abandonando los juguetes y pasado un tiempo vuelven a usarlo, por eso nosotros tenemos el truquito infalible del Catnip, ¿tu gato ha aburrido su ratoncito? ¡No pasa nada! Rocíalo en Catnip y volverá a amarlo.
Sin duda alguna el mejor juguete para gatos es aquel que esté impregnado en catnip, o algo mejor, en matatabi. Los palos de matatabi son 100% naturales y a los felinos les flipa.
En teoría el matatabi les transmite unas vibras diferentes al catnip, al estar más concentrado los aromas que perciben son mayores que con el catnip. Si estás buscando un juguete para que tu gato se distraiga y juegue ya sabes cuál elegir, si estás buscando un juguete para un gato glotón/comilón puedes usar lickimats, kong para gatos y juguetes rellenables.
No te olvides de los snacks para gatos, también se divierten con ellos a la vez que cuidas de su salud bucal y alimentación. En MoyDog tenemos una gran variedad de snacks aptos para gatos, incluso sardinitas que son súper crujientes y a los peludos les flipa.
Si tu gato se aburre rápido proponte pasar un poco más de tiempo a su lado, jugar con cañas, juguetes, ratoncitos y juegos interactivos. Los gatos también necesitan actividad tanto física como mental.
Si tienes cualquier duda sobre juguetes o alimentación no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atender tus dudas y ofrecerte lo mejor para tu michi.
¿Qué hacer con un gato que tiene mucha energía?
Los gatos con mucha energía o los también conocidos “gatos terremoto” son gatitos muy activos que necesitan liberar tensiones más a menudo que un gato más casero. Pasa más tiempo con él, tanto tiempo de juego como de acicalado, péinale, acaríciale, dale mimos y alguna que otra chuche como recompensa.
Analiza cuántos juguetes tiene, cuántos rascadores y cuáles son las zonas seguras en casa, interactúa con él, a veces creemos que los gatos son independientes y no necesitan mimos, pero no es así. Incluso puedes plantearte sacarlo a pasear, y si es cachorro, te recomendamos que empieces ya, los paseos en la playa o en la montaña con tu michi son de lo mejor.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales así como comida, snacks y premios.
Jugar con tu gato es extremadamente fácil, los gatos son muy juguetones en general, cualquier juego de caza les apasiona y les despierta, además le ayudarás a mantenerse en forma y estar activo. Coge una caña, plumero, ratoncito o cualquier juguete de caza que tengas por casa e interactúa con él, rétale a que lo coja y lo capture.
Los juguetes dispensadores de comida, el kong y juguetes de inteligencia son también una muy buena opción para tu gato, pero en este caso tu papel será el de acompañar, ya que en este tipo de juguetes el gato debe de actuar solo y superar el reto.
Los gatos adoran ser mimamos y acariciados por el ser humano, pero además, adoran cazar. Es importante que tengas por casa juguetes que mejoren su enriquecimiento ambiental. Los gatos suelen cansarse rápido de los juguetes, al cabo de los 2 o 3 días es probable que ese peluche nuevo no le cause sensaciones. No te preocupes, retíralo, guárdalo y vuélveselo a entregar pasados unos días.
Nosotros adoramos los juguetes rellenos de catnip, al fin y al cabo siempre que lo vuelvas a rellenar le llamará la atención por el nuevo olor.
Dependiendo del tipo de catnip, el catnip natural se suele usar en juguetes de gatos, esparcido por rascadores y zonas de descanso. El efecto del catnip dura unos 10 minutos, pasadas las horas el catnip dejará de desprender un aroma tan intenso y se comenzará a notar más seco. Cuando ya está “seco” es hora de cambiarlo. En cuanto a la hierba gatera, se ve a simple vista cuando ya está seca y deja de tener ese aspecto verdoso y natural.
Mejorar el enriquecimiento del hogar para tu gato es muy fácil, puedes usar botellas agujereadas y meterles premios dentro, colgarlas con cuerdas incluso ponerle un juguete dentro y que la usen de pelota. Prueba a coger una botella de plástico pequeña, hazle agujeritos e introdúcele algo de catnip dentro, ¡ya verás la magia!
Los juguetes caseros para gato son muy fáciles de hacer. Adoran las cajas, el cartón, las bolsas, las botellas y todo lo que pueda ser golpeado con esas patitas adorables que tienen. Usa rollos de papel higiénico, rellénalos de catnip o snacks apetitosos para gatos y ciérralo como si fuera un sobre.
Usa botellas de plástico, bolas de papel de aluminio como pelota, bolsas de plástico con nudos, cajas de cartón repletas de juguetes y más cartón en su interior etcétera.
Entrenar a un gato es una tarea difícil. Yo, sin saber muy bien como lo conseguí, hice que mis gatos acudieran a la llamada, hicieran la croqueta y me dieran con la cabeza en la mano al decirles ¡chocala!
Los gatos se aburren rápido, pero si bien es cierto que de cachorros suelen estar abiertos a aprender cosas, jugar, recibir recompensas y alagos y es sin duda el mejor momento para enseñarle a sentarse, hacer croquetas, hacerse el muerto y una larga lista de trucos.
El catnip es la menta gatuna, se trata de una hierba que contiene una molécula que atrae con locura a los gatos. Esta molecula se llama “nepelactona”, actúa activando las zonas del sistema nervioso central que intervienen en los comportamientos sexuales de los felinos.
Podrás encontrarlo en hierba, que se suele llamar hierba gatera, en polvito (parecido al orégano), en spray e incluso en aceite.