Cuando tienes a un peludo en tu familia te das cuenta de que literalmente llevan una vida de perros. La mayoría del tiempo que pasan en casa lo pasan en su cama, les encanta dormir en ella, relajarse, ponerse panza arriba y rascarla. La cama para perros es el mejor invento que se ha hecho para complacer a nuestros peludos.
Dependiendo del tamaño de tu perro tendrás que elegir una cama para perros grandes, pequeños o medianos. Y por supuesto, tendrás que cambiar de cama una vez que tu peludo crezca y deje de ser un cachorrito.
No todas las camas de perros son iguales
La diferencia principal en las camas para perros es la forma que tienen, una cama perro no es lo mismo que un colchón para perros, las camas suelen tener los rebordes más altos y dependiendo de los gustos de tu peludo puede o no gustarle tanto este tipo de cama.
Por otro lado están las camas con forma de cesta, que suelen ser circulares y los perros se hacen bolita dentro de ellas, están pensadas para perros pequeños. Los colchones para perros son las mejores camas para perros grandes y perros senior, son mucho más cómodas y al no tener rebordes pueden estirarse sin problema y es más difícil que cojan una mala postura.
Los sofás para perros son literalmente sofás pequeñitos muy parecidos a los de las personas, es básicamente una superficie muy mullida con una especie de respaldo con brazos muy cómodo para ellos.
Los cojines para perros son una muy buena opción para perros de todos los tamaños, suelen ser blanditos, pero duran poco, rápido cogen la forma del perro, se hunden con facilidad y es complicado de lavar en una lavadora. Puede ser la cama para perros pequeños perfecta, nosotros disponemos de diferentes modelos en los que podrás elegir colores y tamaños.
El menaje que usa nuestro perro es sencillo, tan solo necesitamos un comedero y un bebedero para perros. Existen diferentes modelos, comedero alto perro, comedero automatico perros, comederos para perros ansiosos, comederos de madera, comederos para perros pequeños, comederos para perros grandes y un sin fín de modelos diferentes para elegir en nuestra tienda.
Los comederos para perros glotones o comedero perro ansiedad es un comedero que en su interior tiene unos pequeños “pipotes” que consiguen que el perro tenga que comer más lento por obligación. También podrás encontrarlos en nuestra tienda como comedero antivoracidad o comedero antiestres perros. Estas ondas o pipotes que poseen en su interior suelen formar un laberinto en el que la comida se mete entre esos huecos y de este modo el perro tiene que sacarla con la lengua e ir más despacio en la ingesta.
Los comederos de cerámica son sin duda los más higiénicos y los más bonitos. Suelen tener un diseño redondo bastante normalito, pero tienden a tener colores y dibujos más divertidos. Un comedero ceramica perro es el complemento perfecto para el menaje de tu peludo. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el que más te guste. 💞
Los comederos altos para perros son muy prácticos y ayudan a cualquier perro a comer con una postura más saludable. Los perros grandes suelen tener más problemas de columna por culpa de tener que comer sentados, agachados o demasiado erguidos hacia delante. Un comedero elevado perro debe de estar aproximadamente a la altura del codo del perro, de este modo la posición mejorará y evitaremos molestias musculares.
Los comederos de plástico para perro son los más usados y también los más económicos. La mayoría de ellos se pueden meter incluso en el lavavajillas. Suelen ser de un solo color y podrás encontrarlos en diferentes tamaños y formatos. Los comederos antivoracidad suelen ser de plástico y llevan en la parte inferior goma para que no puedan arrastrarlo mientras comen.
Los comederos plegables o bebederos plegables o de viaje son muy cómodos para llevar en el coche, en una excursión o incluso de paseo al parque. El bebedero de viaje perros es práctico en cualquier situación, sobre todo en épocas de verano y calor. Podrás llenarlo cuando vayas a darle de beber a tu perro y luego plegarlo y guardarlo en una mochila, bolso o llevarlo colgado en la correa. Pesan muy poco y son muy versátiles.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales así como comida, snacks y premios.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales así como comida, snacks y premios.
El comedero de tu perro debe de ser de un tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeños. Dependiendo de las características de tu perro podrás usar un comedero de plástico o comedero de cerámica o si tienes un perro con molestias o patologías musculares, de columna o cadera es recomendable que uses un comedero para perros elevado.
Si notas que tu perro engulle o come demasiado rápido su comida tendrás que ponerle solución a este problema, un comedero antivoracidad o comedero antiestres te ayudarán a mejorar los tiempos de ingesta y evitar posibles problemas de digestión.
Es normal que te preguntes porque los perros tienen que comer en altura, si tu perro come con su comedero elevado mejorará la postura, evitará dolores musculares y mejorará la ingesta y la forma de tragar el alimento. La mejor posición para que coma un perro “en teoría” es con la cabeza por encima de su pecho, es decir, que no agache la cabeza para tener que coger el alimento.
Los alimentos pasarán mejor por el esófago y llegarán más fácilmente al estómago.
Una caseta para perros tiene que tener un tamaño adecuado para tu perro, que quepa de pie y pueda sentarse y acostarse sin problema. Los materiales realmente no importan, si va a estar expuesta mucho tiempo en el exterior es mejor que sea de madera o de plástico resistente al sol y lluvia.
El plástico es el mejor material que funciona como aislante y que es económico. No coloques la caseta al nivel del suelo porque el suelo es el primer transmisor de frío que tendrá la caseta. Es importante aislar a tu perro del frío y la lluvia, puedes colocar un techado de plástico u otro material resistente y ser consciente de que la caseta tiene que estar fabricada con materiales de calidad.
Todo dependerá de tu perro. Si es un perro pequeño al que le gusta dormir enroscado una cama con bordes a su alrededor le irá genial. Si tu perro es grande y le gusta dormir estirado y espatarrado tendrás que elegir una cama para perros grandes o un colchón para perros que sea duro y resistente.
Los perros pequeños suelen adorar las camas blanditas y peludas, sin embargo, los perros grandes suelen preferir cojines para perros o colchones para perro porque duermen más estirados.
La cama de tu perro debe de estar en un lugar cálido, donde no haya corrientes de aire y en el lugar en el que se encuentre seguro. Si tu perro es de dormir a su bola puedes ponerle la cama en cualquier punto de la casa, si tu perro prefiere estar a tu lado tendrás que elegir el lugar donde más tiempo pases, salón, despacho o sala de estar.
Lo ideal es tener 2 camas para perro, una en la zona de paso y otra fija en la zona de descanso. Si quieres que tu perro descanse contigo cada noche en la habitación podrás ponerle una cama para perros en la habitación y esa siempre estará fija ahí.
Las mantas refrescantes para perros son ideales en épocas de calor. Son capaces de bajar de 5 a 10 grados la temperatura corporal de nuestro peludo. El efecto frío les encanta a casi todos los perros y dura entre 4 y 6 horas y no tienes que recargarlo ni enfriarlo de ninguna forma, para que vuelva a coger temperatura tu perro tendrá que levantarse 15 o 20 minutos y dejarla enfriar de nuevo.
Nada de meter la manta fría para perros en la nevera, ni el congelador ni cosas por el estilo. Tu perro se tumba, la usa durante unas horas y para recargarla de frío se levanta 20 minutitos. ¡Listo!