Elegir la cama ideal para tu gato puede ser una tarea compleja. Lo normal es probar y equivocarse, hasta encontrar una cama que realmente use y le resulte cómoda. Como ya sabrás, a los gatos les encanta estar acurrucados y en una zona “segura” para ellos, es por eso, que las camas cueva para gatos son perfectas para probar.
Te ayudamos a elegir la mejor cama para gatos
Verás que hay camas para gatos de todos los estilos y colores, y pensarás, ¿cuál es la mejor cama para mi gato? Porque eso de probar para equivocarte y que la mire de reojo al pasar, no mola. Bien, para elegir la cama de gato te recomiendo hacerte varias preguntas.
En primer lugar, ¿a tu gato le gustan las alturas? Si la respuesta es sí tendrás que elegir una cama ventana gato, cama colgante para gatos o camas de pared para gatos. Estas camas están muy por encima del suelo, son un poco más costosas de colocar, porque en concreto las de pared suelen ir atornilladas, pero te aseguro que son todo un éxito.
Si a tu gato le encanta tumbarse en el suelo y alfombras o simplemente le encanta tu cama o tu sofá, las camas para gatos “básicas” te servirán. Las hay de pelito, acolchadas, achuchables e incluso de látex, que suelen ser ortopédicas, pero muy muy cómodas, están pensadas para gatos seniors.
Si tu peludo es asustadizo, se esconde debajo de las camas, en cajas y en lugares oscuros (como un cajón), te recomiendo al 100% una cama cueva para gatos, este tipo de cama les encanta a los asustadizos y a los que no también. A la mayoría de gatos les flipa estar ocultos en sitios oscuros y sentirse seguros, como si estuvieran escondidos del mundo.
Económicamente hablando, una cama cueva para gatos y una cama gato son sin duda la opción más asequible que puedes probar para ver si tu gato la acepta o no, este es el inconveniente que tienen estos peludos, quizás le compres una cama chulísima pero, prefiere una caja de cartón. 📦
Alguna vez has visto te has preguntado “¿por qué mi gato amasa y muerde la manta?”. Podría decirte que es porque le mola mogollón, pero la respuesta es algo más extensa. Los gatos tienden a amasar la manta e incluso amasar su camita para sentirla más cómoda, desprenden unas feromonas y marcan lo que amasan para estar más seguros y tranquilos. También se dice que amasan porque tienen el instinto de estar amasando las mamas de su madre cuando eran bebés, y tiene sentido, los gatos cuando están mamando para alimentarse de la leche amasan las ubres de su mamá mientras se alimentan.
Tener una manta para gatos o varias es muy importante, en épocas de frío la usarán muchísimo, se acurrucarán en ella y se sentirán seguros. Existen mantas térmicas para gatos e incluso manta fría gatos o manta refrigerante para gatos. Puedes tenerla cerca de su cama, en su propia cama, en el sofá o en el rascador, en caso de que tengas un rascador de árbol o alto.
Si tu gato amasa, ronronea y muerde la manda no te asustes, es un comportamiento normal siempre y cuando no haga el gesto de tragar o comer. Hay veces en las que los gatos estresados amasan demasiado, esto es una señal de que necesitan relajarse y bajar sus niveles de estrés, intenta averiguar si está estresado o es un animal feliz al que le encanta amasar y dar amor.
Si tu gatito fue retirado antes de tiempo de su madre, puede que sea puro instinto, como comentaba anteriormente, los gatos estimulan las mamas de su mamá para alimentarse y agilizar la salida de la leche, esto les hace sentirse bien, sin más. Si tu gato, muerde la manta y hace “cosas raras” como si estuviera copulando es probable que tu gato esté en época de celo si no está castrado. Como puedes ver, las causas pueden ser varias, pero en la mayoría de los casos no deben de preocuparte.
Hemos diseñado un pack con todo lo que necesita. Juguetes con diferentes texturas, durezas y materiales así como comida, snacks y premios.
No hay un rascador mejor o peor, simplemente los gatos necesitan tener uno a su disposición estén donde estén. Ya sea un árbol rascador para gatos, poste rascador, rascador vertical para gatos, rascador tipo árbol, una torre o un rascador de cartón para gatos, todos son válidos y le encantarán a tu peludo.
Los gatos tienen ese impulso y ese instinto de rascar, esto les ayuda a eliminar los “restos” de uña que le sobran para dar cabida a sus uñas nuevas. También lo hacen para marcar territorio, ya que cuando rascan dejan un olor que les permite marcar esa zona. Este olor es imperceptible para los humanos.
El feliway es una copia sintética de la feromona facil felina, esta feromona es la que utilizan los gatos para marcar un territorio como zona segura. Al tratarse de una copia idéntica de esta feromona, a los gatos les transmite tranquilidad y un estado de seguridad que les hace sentirse cómodos y en un entorno familiar.
Una fuente de agua para gatos está en constante movimiento filtrando y removiendo el agua. Tiene que estar conectada a la electricidad o llevar unas pilas que permitan este funcionamiento, hay algunas fuentes para gatos que se activan y comienzan a funcionar cuando detectan el movimiento del gato, gracias a un sensor de movimiento. El agua en estas fuentes está más oxigenada, más fresca y más higienizada gracias a los filtros que traen consigo.
El comedero para gatos debe de tener los bordes redondeados, que sea un poco pesado o que tenga ventosas en la parte inferior, para que no resbale, y que sea fácil de limpiar.
Los gatos suelen comer sentados, además, comer con el comedero elevado del suelo permitirá que coma más tranquilo y cómodo. Los gatos tienden a acumular tensión en su columna si el comedero está a ras de suelo, flexionar en exceso la columna para poder tumbarse o sentarse y comer cómodo le puede provocar problemas a la larga.
Una red para gatos es la herramienta ideal si tienes terraza, balcón o jardín. Al año mueren miles y miles de gatos domésticos por caídas desde balcones y terrazas, es una de las visitas más frecuentes en el veterinario. Poder una red para gatos es muy fácil, son muy económicas y protegerás a tu peludo de posibles caídas y accidentes.