Tabla de texturas de excrementos de perro
Puede parecer desagradable, pero observar las heces de tu perro es una de las mejores maneras de determinar si está recibiendo la nutrición adecuada. Al fin y al cabo, lo que entra determina lo que sale…
Evaluar las heces de un perro es un procedimiento veterinario estándar para comprobar su salud. Sin embargo, también es algo que debes controlar regularmente en casa.
Según la forma y textura
Los veterinarios suelen clasificar las heces de tu perro en siete consistencias diferentes, desde secas y duras hasta muy líquidas. Parece apropiado que la consistencia ideal sea la número 2: ni muy dura ni líquida. Consulta nuestra tabla a continuación para ver la puntuación de las heces de tu perro y comprender su estado de salud.
Extreñimiento
1 – Bolas duras y secas
Si tu perro produce heces duras y secas y tiene dificultades para expulsar los desechos, podrían ser signos de estreñimiento. Es comprensible que esto sea una experiencia desagradable para tu perro y un claro indicador de que algo anda mal con su salud.
El estreñimiento puede deberse a una dieta inadecuada para tu perro. Una de las causas más comunes es la deshidratación, y otra, la falta o el exceso de fibra en su comida. Para solucionar este problema, intenta añadir comida húmeda a la dieta de tu perro para aumentar su ingesta de agua. Dado que el estreñimiento también puede ser un síntoma de otros problemas de salud, se recomienda que consultes a tu veterinario local para obtener un diagnóstico profesional si tu perro sufre de estreñimiento con frecuencia.
La caca perfecta
2 – Troncos firmes pero moldeables
Los perros más sanos producen heces con forma de troncos, segmentos separados y la consistencia firme pero flexible de la plastilina. Los perros sanos no tendrán dificultad para defecar y expulsarán fácilmente los desechos, dejando muy pocos o ningún residuo en el suelo al recogerlos. Una de las principales ventajas de cambiar a tu perro a un alimento de alta calidad, formulado específicamente para sus necesidades específicas, es que producirá heces de alta calidad que mejoran su digestión y te facilitan la limpieza. En MoyDog te podemos ayudar a encontrar el mejor alimento para las necesidades de tu perro según su edad, raza, nivel de actividad y más.
Etapas de la diarrea
3 – Troncos húmedos que comienzan a perder su forma y 4 – Troncos empapados que pierden su forma al recogerlos
Si las heces de tu perro son más líquidas que sólidas, significa que tienen un contenido excesivo de agua y han entrado en la fase de diarrea, por lo que deberías reconsiderar su dieta. Notarás inmediatamente que estas heces son demasiado blandas y pierden su forma al intentar recogerlas del suelo.
Como los perros tienen estómagos más sensibles que nosotros, suelen sufrir diarrea y otros trastornos gastrointestinales si cambias su dieta demasiado repentinamente. Al cambiarle el alimento a tu perro , recuerda hacerlo gradualmente durante un período de 10 a 14 días para ayudarle a adaptarse.
Si la diarrea solo dura 24 horas y tu perro no presenta ningún otro síntoma negativo, no debes preocuparte. Es probable que haya comido algo que no debía. Sin embargo, si la diarrea dura más de un día o empeora a lo largo del día, o si te preocupa, debes llevarlo a una revisión veterinaria.
5 – Montones de heces húmedas y viscosas
El emoji de la caca puede haberte hecho creer que la caca perfecta es un montón de heces lindas y en espiral, pero en realidad, este tipo de caca líquida no es tan agradable ni para ti ni para tu mascota. Si tu perro produce montones de heces húmedas en lugar de heces largas y con forma de tronco, esto podría indicar un malestar gastrointestinal.
Las causas más comunes de diarrea en perros están relacionadas con su dieta, como comer restos de comida o comida en mal estado, o cambiar de alimento demasiado rápido. También puede deberse al estrés, infecciones parasitarias, virales y bacterianas, y otras enfermedades. Dado que pierden mucha agua cuando tienen diarrea, es muy importante mantener a tu perro hidratado animándolo a beber más agua, e incluso puedes darle sopa de moro.
6 – Diarrea con moco y 7 – Diarrea acuosa sin textura
Si su perro sufre diarrea con frecuencia, esto podría indicar una intolerancia alimentaria a algún componente de su dieta o una afección médica no resuelta que requiere una evaluación veterinaria. Los ingredientes nocivos le provocarán diarrea o malestar estomacal cada vez que su perro los consuma, por lo que, si se trata de algún componente de su comida habitual, su perro sufrirá problemas digestivos crónicos.
Una vez que tu perro deja de estar expuesto a este ingrediente, la diarrea suele desaparecer al cabo de unos días. Muchos productos de comida para perros están disponibles en una variedad de proteinas diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.
Alimenta bien a tu perro
En general, una dieta saludable garantizará que tu perro produzca heces saludables, lo que hará que limpiar sus excrementos sea más fácil y placentero. Al proporcionarle una nutrición completa y equilibrada que se ajuste a las necesidades de su edad, raza y nivel de actividad, notarás que tu perro se mantiene en forma tanto por dentro como por fuera. Acércate a Moydog para que podamos asesorar gratuitamente.

Add comment